Preguntas Frecuentes
Para comprar el pasaje
El boleto es personal e intransferible, sólo para el día y hora indicados en el mismo. La pérdida, extravío o robo del pasaje no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno
En el momento de emisión del boleto deberá controlar la fecha, hora de viaje y butaca, como así también el precio, categoría, tipo de servicio y lugar de destino conforme a lo solicitado por usted. Una vez retirado de ventanilla, no habrá lugar para reclamos.
Menores
Los menores de hasta 4 años inclusive podrán viajar con un “seguro” sin derecho a ocupar butaca.
Menores en viajes Nacionales
¿Qué documentación es necesaria para que viaje un menor?
Los menores deben presentar siempre DNI o pasaporte. Hasta 4 años inclusive podrán viajar con un seguro sin derecho a ocupar butaca. En todos los casos deben cumplir con ciertos requisitos:
o Los niños entre 0 y 12 años podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado.
o Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.
El vínculo filiatorio del acompañante debe ser siempre acreditado de forma presencial (con un formulario en la boletería) o previa (ante escribano o juez de paz).
Podes conocer aquí cuál es la documentación necesaria. Siempre debes contar con original y fotocopia. https://www.argentina.gob.ar/viajar-con-menores-de-edad-en-micros-de-larga-distancia
¿Dónde debo confirmar mi pasaje abierto?
El boleto adquirido con fecha abierta, tiene una validez de sesenta días corridos, (60 DÍAS), contados desde la hora y fecha de su emisión, te recomendamos tenerlo en cuenta para su utilización.
El pasajero previo a utilizar el servicio deberá confirmar en la respectiva boletería, su utilización, indicando hora y fecha, dicha confirmación estará sujeta a la disponibilidad del servicio en dicho momento.
¿Cómo accedo al descuento de estudiantes?
Se debe acreditar la identidad presentando DNI o Cédula junto con el certificado de alumno regular y libreta vigente que emite el establecimiento educativo al que asiste.
¿Qué hago si pierdo mi pasaje?
En caso de extravío del pasaje, deberá realizar denuncia en policía y luego presentar la misma en boletería para poder obtener una copia del pasaje sustraído.
Para viajar
Acreditación de identidad
Por disposición del Ministerio de Transporte, todos los pasajeros deberán acreditar su identidad antes de subir al servicio. Será responsabilidad del conductor solicitar la misma.
En casos de:
Discordancias entre los datos consignados en el pasaje y los presentes en el documento del pasajero, éste deberá acercarse a boletería para realizar la validación.
Pasajero sin documento de identidad correspondiente no podrá abordar el servicio, salvo que presente denuncia o exposición de extravío de la documentación.
¿Dónde puedo consultar la plataforma de salida sino figura en el pasaje?
Se recomienda dirigirse a la boletería de la empresa o llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente 0810-888-3666.
¿Cuánto tiempo antes debo presentarme en la terminal si voy a viajar?
Para viajes nacionales, es necesario presentarse con media hora de anticipación.
¿Qué debo presentar al conductor del ómnibus para viajar?
Pasaje impreso, DNI y, si mi pasaje es gratuito por ley 22.431 (actualizada por leyes 25.635, 25.634, 25.504, 24.901, 24.314, 24.308, 23.876, 23.021) debo presentar el Certificado de Discapacidad.
Equipaje
1. Cada boleto da derecho a transportar hasta 15 kg de equipaje en Baulera y 5kg de equipaje de mano. Es el equipaje despachado que va en la bodega del coche según las disposiciones vigentes ya mencionadas, por el cual se entrega un ticket de equipaje con el cual la empresa se responsabiliza de su óptimo traslado.
2. La empresa no asume responsabilidad alguna por el equipaje de mano o elementos que transporte consigo el pasajero y que no esté etiquetado con los comprobantes propios de la empresa. El tamaño de dicho equipaje debe ser apto para ser llevado debajo de las butacas o en el porta equipaje sin que cause molestias a los demás pasajeros u obstaculice los pasillos y/o escaleras.
¿Puedo viajar con mascotas?
Por disposiciones de higiene y seguridad se encuentra prohibido transportar animales en la unidad.
Tener en cuenta
Derecho de Permanencia
La empresa se reserva el derecho de que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para el resto de los pasajeros o personal.
Según Resolución vigente no se permitirá viajar en las siguientes condiciones:
Devoluciones
Según Resolución vigente, se aceptarán devoluciones de pasajes con las retenciones que se indican:
No se aceptará reclamo alguno por la presentación posterior a la hora de salida o a la partida del servicio.
DISCAPACIDAD
El interesado debe presentar certificado de discapacidad en original o copia debidamente autenticada por el organismo público correspondiente o notario, sin excepción, junto con el DNI.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo solicitarlo?
Los interesados deberán solicitar los boletos con un plazo mayor a 48 horas antes del viaje, presentando la documentación requerida. No obstante la emisión de los pasajes se realizará con 48 horas de anticipación.
https://www.argentina.gob.ar/reservar-pasajes-para-personas-con-discapacidad